Noticias

Zury Ríos reacciona en redes por posibles denuncias: "Jamás callaremos"

La excandidata se pronunció en redes sociales luego de que un magistrado del TSE afirmara que accionarán contra quienes han asegurado que "hubo fraude".

La excandidata a la presidencia por el partido Valor, Zury Ríos, se pronunció en sus redes sociales luego de que un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicara que podría accionar contra quienes han asegurado que hubo fraude.

Ríos criticó la idoneidad y capacidad de los magistrados que integran el ente electoral.

“Cada día los magistrados titulares del TSE pisotean con su comprobada falta de idoneidad y capacidad ese alto tribunal que tuvo tantas luces antes que ellos”, señaló.

Recomendados

Asimismo, indicó que no se puede prohibir a la ciudadanía ejercer el legítimo derecho de libre emisión del pensamiento.

“Jamás callaremos”, indicó.

Han gritado fraude

El magistrado Jorge Mario Valenzuela señaló este jueves que hay personas que señalan irregularidades en el proceso electoral, sin tener pruebas.

Luego de que finalizó la reunión con fiscales de partido políticos, el magistrado Valenzuela indicó luego de concluir con el cotejo de las actas de resultados de las elecciones, el ente electoral emprenderá acciones legales contra las personas que han asegurado que se habría dado fraude durante los comicios.

Aseguró que se accionará contra quienes “han gritado fraude” sin tener pruebas o fundamentos, a pesar del llamado que han realizado los magistrados para mantener la legitimidad del proceso.

“El TSE no tiene relación alguna con los hechos que personas cobardes les achacan de forma anónima”, resaltó el magistrado.

No pudo participar

Ríos fue inscrita como candidata para participar por la presidencia del país el pasado 16 de junio; sin embargo, los magistrados del TSE se pronunciaron en contra de dicha candidatura por violar el artículo 186 de la Constitución.

De acuerdo con el TSE, Ríos tiene prohibición constitucional para participar en las elecciones generales por ser hija de Efraín Ríos Montt.

Un recurso de la Corte de Constitucionalidad dejó fuera de las elecciones a Ríos, quien buscó como última opción un amparo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos