Manuel Villacorta pide a magistrados del TSE declarar nulo el pasado proceso electoral

El candidato a la presidencia por el partido Winaq publicó un video en el que muestra su postura ante el actual proceso.

El candidato presidencial Manuel Villacorta grabó un video en el que se refiere al reciente proceso electoral.

Villacorta, candidato del partido Winaq, indicó que sus declaraciones son a título personal y que no actúa en función de una agrupación política.

Según indicó, prolongar el actual estado del proceso solo generará más incertidumbre entre la población, incluso podría desembocar en hechos violentos.

Por ese motivo, solicitó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaren nulo el pasado proceso electoral y a pesar de los costos que eso implique se realice un nuevo evento.

Indicó que un eventual nuevo evento electoral deberá ser fiscalizado desde todos los ámbitos para evitar que se repitan los errores.

Frustración y rechazo

De acuerdo con Villacorta, la oficialización de los resultados de la primera vuelta tardarán mucho, por lo que aumenta la frustración, desencanto y rechazo entre ciudadanos y partidos políticos.

Sin embargo, aseguró que aunque no puede afirmar o asegurar que haya fraude, este proceso electoral sí ha presentado anomalías graves que aún no han sido superadas.

Además, el allanamiento realizado este miércoles en el departamento de Informática del ente electoral implica la obligación del TSE y del Ministerio Público de dar cuentas a la ciudadanía.

El análisis del candidato: Manuel Villacorta, presidenciable del partido Winaq

No apoya a candidatos

Villacorta compartió un comunicado oficial en el que dio a conocer sobre su “irreversible decisión de no apoyar a ninguna de las organizaciones políticas que disputarán la presidencia en la segunda vuelta electoral”.

“A todas las personas que votaron por mí, les reitero un profundo agradecimiento y mi compromiso ante la patria”, señaló el candidato.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.