El excandidato a la presidencia por el partido político Winaq, Manuel Villacorta, compartió un comunicado oficial a dos días de los comicios.
PUBLICIDAD
En el mismo da a conocer acerca de su "irreversible decisión de no apoyar a ninguna de las organizaciones políticas que disputarán la presidencia en la segunda vuelta electoral".
Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Alejandro Giammattei del partido Vamos, lideran los resultados hacia segunda vuelta.
A todas las personas que votaron por mí, les reitero un profundo agradecimiento y mi compromiso ante la patria", dijo el excandidato.
PUBLICIDAD
"Rechaza comunicación"
Por otra parte, Villacorta indica que también rechaza toda comunicación con miembros de ambas organizaciones.
A las cuales considero parte orgánica de la partidocracia corrupta que tanto daño le produjo a nuestro país", añade.
Según el excandidato, obtuvo más de 224 mil votos producto de la decisión libre de miles de guatemaltecos.
A pesar de las encuestas adulteradas, calumnias, bloqueo a participación en foros y debates y la alteración ya documentada de resultados electorales en mesas de votación", dijo.
Sobre Winaq
Al respecto del Movimiento Político Winaq, Villacorta e refiere como una organización que 2ha dado un salto histórico extraordinario".
Confío en que su Comité Ejecutivo Nacional lo dirija siempre en la ruta correcta orientada a preservar el interés nacional".
Trabajará con otra organización
Por otra parte, Manuel Villacorta ha indicado que a partir de ahora trabajará en equipo con los miembros de la Plataforma Social para el Poder Ciudadano en la construcción de un movimiento político y social.
Esto con la finalidad de que dicha entidad participe en las próximas elecciones generales de 2023, "para construir un gobierno de unidad nacional".