Noticias

Avioneta se accidenta en Chimaltenango

La aeronave se encuentra totalmente destruida. Cuerpos de socorro realizaron un rastreo en el área para ubicar a los ocupantes y establecer su estado de salud.

Un accidente aéreo se registró este jueves en un sector de la zona 5 del departamento de Chimaltenango. Al menos dos personas resultaron heridas.

Bomberos Voluntarios recibieron múltiples llamadas en donde se les alertaba de que una aeronave se había precipitado a tierra.

Se destacaron unidades de la 21 compañía de ese cuerpo de socorro, que confirmaron el percance y hallaron la aeronave a inmediaciones de la finca Xejuyú, entre las aldeas Santa Isabel y El Durazno.

Recomendados

También atendió la emergencia el personal de los Bomberos Municipales Departamentales.

La aeronave se encontraba totalmente destruida y prendida en llamas, por lo que fue necesario que los socorristas accionaran para controlar el fuego.

Debido al estado que presenta no ha sido posible establecer la matrícula que identifica al vehículo aéreo.

Sufren quemaduras

William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios, señaló que tras ubicar el área donde se registró el accidente, se inició un rastreo para buscar a posibles ocupantes.

Después de varios minutos lograron ubicar a dos personas, quienes presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Ambos tripulantes, de quienes se desconoce por ahora la identidad, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

También en Petén

En abril de este año se registró un accidente de avioneta en Petén que dejó dos personas fallecidas.

La aeronave fue ubicada por medio de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, tras detectarse un vuelo no identificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos