Noticias

Decomisan armas y droga en operativo contra extorsiones

Están en desarrollo 30 allanamientos en Guatemala e Izabal para capturar a presuntos extorsionistas de la mara 18 y a “imitadores”.

Con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones, las fuerzas de seguridad realizan un operativo en Guatemala e Izabal.

PUBLICIDAD

Se trata de 30 diligencias de allanamiento por medio de las cuales se pretende recabar evidencias y ejecutar órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes.

Las acciones están a cargo de agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

Recomendados

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que se le da seguimiento a la investigación en contra de presuntos extorsionistas de la mara 18.

También se desarrollan pesquisas contra los denominados "imitadores", que son personas que se hacen pasar por pandilleros para intimidar y extorsionara a sus víctimas.

Decomisan armas y droga

Como resultados preliminares del operativo, la PNC dio a conocer que se localizó un fusil AK-47, una pistola y gran cantidad de droga en un inmueble en Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.

Instan a denunciar

La Policía Nacional Civil recordó que los números telefónicos 110 y 1561 de Cuénteselo a Waldemar están disponibles para que la población pueda denunciar de manera anónima casos de extorsión o la comisión de otros delitos.

“También puede realizar sus denuncias de manera confidencial y anónima a la línea antiextorsiones 1574, que es atendida por expertos investigadores de la institución”, resaltó el vocero policial.

Tags


Lo Último