Con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas al cobro de extorsiones, las fuerzas de seguridad realizan un operativo en Guatemala e Izabal.
PUBLICIDAD
Se trata de 30 diligencias de allanamiento por medio de las cuales se pretende recabar evidencias y ejecutar órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes.
Las acciones están a cargo de agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.
Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que se le da seguimiento a la investigación en contra de presuntos extorsionistas de la mara 18.
También se desarrollan pesquisas contra los denominados "imitadores", que son personas que se hacen pasar por pandilleros para intimidar y extorsionara a sus víctimas.
0 of 10
Decomisan armas y droga
Como resultados preliminares del operativo, la PNC dio a conocer que se localizó un fusil AK-47, una pistola y gran cantidad de droga en un inmueble en Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.
PUBLICIDAD
Instan a denunciar
La Policía Nacional Civil recordó que los números telefónicos 110 y 1561 de Cuénteselo a Waldemar están disponibles para que la población pueda denunciar de manera anónima casos de extorsión o la comisión de otros delitos.
“También puede realizar sus denuncias de manera confidencial y anónima a la línea antiextorsiones 1574, que es atendida por expertos investigadores de la institución”, resaltó el vocero policial.