Ejército localiza avioneta y se enfrenta con presuntos narcotraficantes en Izabal

En el lugar se localizó una aeronave y dos vehículos que serán inspeccionados para verificar si trasladan ilícitos.

Un enfrentamiento armado entre fuerzas castrenses y presuntos narcotraficantes dejó como saldo una persona herida en el departamento de Izabal.

De acuerdo con el Ejército, en horas de la noche de ayer se detectó por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca la presencia de un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo nacional en esa localidad.

En seguimiento a este hallazgo se inició una operación conjunta entre las fuerzas de aire, mar y tierra de la entidad.

Finalmente pudieron ubicar el área en donde se encontraba una avioneta semi incinerada en la finca Mallorca, en la aldea Chichipate, El Estor, Izabal.

En el área también había individuos que abrieron fuego contra los militares, por lo cual estos respondieron y se inició un enfrentamiento.

Uno de los supuestos narcotraficantes, que hasta el momento no ha sido identificado, resultó herido.

[metroimage ids=”10-116114″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Hallan vehículos

Los elementos castrenses aseguraron la avioneta localizada y dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo el proceso de verificación.

Se informó que en esa misma finca fueron ubicados dos vehículos y una retroexcavadora.

Se está a la espera de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público para determinar si contienen algún tipo de ilícito.

[metroimage ids=”10-116112,10-116113,10-116111,10-116109,10-116115″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.