Noticias

Inauguran sede policial en Izabal en inmueble que perteneció a narcotraficante

El inmueble perteneció al narcotraficante Mario Ponce Rodríguez quien purga una pena de 25 años de prisión en Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró una sede en Izabal en donde funcionará la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

El inmueble perteneció al narcotraficante Mario Ponce Rodríguez quien purga una pena de 25 años de prisión en Estados Unidos.

Recomendados

Sede de SGAIA

La propiedad se encuentra ubicada en la finca El Triunfo, en Morales, Izabal, y cuenta con un estado de fuerza de 40 elementos, autopatrullas y Jeep J8.

Dentro de las nuevas instalaciones se desarrollan diferente actividades:

  1. Práctica
  2. Análisis de investigación
  3. Trabajo táctico operativo
  4. Prácticas de operativos

Así como diferentes oficinas en donde se analiza y procesa la información, además, cuenta con cuadras de dormitorios para el personal y las diferentes áreas de desarrollo del personal.

Las instalaciones están adecuadas para que los elementos puedan desarrollar sus labores con el espacio necesario, indica la PNC.

La finca fue parte de Extinción de Dominio y ahora es entregada a las autoridades para que sea utilizada con elementos de la SGAIA.

Perteneció a narco

Este inmueble perteneció al narcotraficante Mario Ponce Rodríguez y pasó a las Senabed hace tres años.

Ponce Rodríguez fue condenado por la justicia de Estados Unidos en 2012 por delitos de narcotráfico.

Según el MP, algunas de las fincas estaban a nombre de testaferros y otras eran usadas como centros de operaciones para el trasiego de droga.

Sede en Villa Canales

Por otra parte, la PNC también inauguró este domingo otra sede de la SGAIA en Villa Canales.

En una que fue propiedad del excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón Méndez.

Fue entregada por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), en junio del año pasado.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos