Noticias

Giammattei se declara en campaña: “Vamos a luchar contra la maldita y asquerosa corrupción”

El aspirante del partido Vamos indicó que luego de que se indicara que no hay errores en la elección de presidenciables, está listo para seguir en campaña.

El candidato a la presidencia del partido Vamos, Alejandro Giammattei, ofreció una conferencia de prensa este domingo para dar a conocer la postura de la agrupación política ante las inconsistencias en el proceso electoral.

PUBLICIDAD

La estructura de Vamos está lista para ganar las próximas elecciones, señaló Giammattei acompañado de sus alcaldes y diputados electos de todo el país.

“Sabemos que después de la revisión, este grupo va a ser más grande”, detalló en relación al cotejo de actas que realizará el Tribunal Supremo Electoral a partir de este lunes.

Recomendados

El candidato indicó que está listo para continuar la campaña electoral por la máxima magistratura.

“Vamos a hacer todo lo posible por rescatar al país de la pobreza, marginación, exclusión y de la maldita y asquerosa corrupción”, afirmó Giammattei.

Postura

El presidenciable que obtuvo 613 mil 641 votos pidió al TSE el recuento de las actas y resaltó la importancia de este proceso de auditoría fuera realizado por una entidad internacional.

Además, hizo un llamado a los partidos políticos para que se unen con la finalidad de rescatar “el problema en el que estamos” en relación a los resultados preliminares.

Asimismo, solicita una reunión urgente para que se dé por aprobado el recuento final de la elección presidencial.

Aseguró que como partido son respetuosos de la democracia y del Estado de derecho.

Alianzas

Giammattei agradeció el apoyo que le han externado la mayoría de los partidos políticos que participaron en la primera vuelta. Indicó que le han manifestado su posición para crear un frente para rescatar al país.

Asimismo, indicó que han realizado alianzas con más de 110 alcaldes electos de otras agrupaciones políticas.

#EnDirecto #GUATEVOTA2019 El candidato presidencial Alejandro Giammattei del partido Vamos se pronuncia sobre el proceso electoral.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, June 23, 2019

En imágenes

Tags


Lo Último