Noticias

Trump retrasa ola de deportaciones de migrantes ilegales previsto para el domingo

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2.000 familias que recibieron la orden de deportación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a través de su red social favorita que ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.

PUBLICIDAD

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2.000 familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: "A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución" a los problemas de asilo y en la frontera sur.

"Si no, las deportaciones iniciarán", amenazó el mandatario.

Recomendados

Operativo contra migrantes

Estados Unidos anunció este jueves que está preparando la detención de 2 mil inmigrantes indocumentados que llegaron en familia al país.

Esta acción podría comenzar el domingo, según informaron varios medios de comunicación locales.

El presidente Donald Trump prometió el lunes que la policía migratoria comenzaría la próxima semana a expulsar a "millones" de inmigrantes ilegales asentados en Estados Unidos, sin dar más detalles.

¿En qué ciudades?

Según fuentes anónimas citadas por The Washington Post, NBC y CNN, las detenciones podrían comenzar al amanecer del domingo.

Se llevarían a cabo en una decena de las principales ciudades del país, incluyendo Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

Tags


Lo Último