Noticias

Bomberos Voluntarios lavarán vehículos para recaudar fondos

La institución fue creada en agosto de 1951.

Los Bomberos Voluntarios de la Primera Compañía organizaron para este domingo 23 de junio una actividad con la cual buscan recaudar fondos.

Se trata de un "car wash", cuyo fin es el abastecimiento de artículos que los socorristas utilizan para atender las emergencias a las cuales se les llama.

Dicha actividad se realizará desde las 10 a las 17 horas en la 1a avenida y 19 calle de la zona 3 de la capital, en la esquina de la estación central.

Recomendados

Se informó que todo tipo de vehículos será lavado por los socorristas.

Los precios son:

  1. Automóvil: Q25.
  2. Camionetilla: Q30.
  3. Motocicleta: Q20.

Usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo a los socorristas y les desearon cumplir la meta que establecieron:

  1. ¿Podrían publicar su número de cuenta para hacer donaciones?
  2. Que sigan con la bendición de recibir ayuda de las casas comerciales.

También puedes leer: Elementos de la PMT evitan que hombre se lance del puede El Incienso

Historia de los Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios es una institución con 68 años de funcionamiento. Fue creada el 16 de agosto de 1951, su nombre es Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos.

En la creación del referido cuerpo de socorro participó el entonces embajador de la República de Chile, Rodrigo González Allendes.

"Todo ocurrió a causa de un incendio ocurrido en la 8a avenida, entre 8a y 9a calle en la zona 1 de la capital, en un restaurante llamado 'Tony Spaguetti House'. El embajador estaba por el lugar y vio cómo la gente ayudaba a apagar las llamas con botes y cubetas. En el hecho murió un guardia de la Policía Nacional (extinta)", dijo el mayor Marco Antonio Barrios.

La Primera Compañía se identifica con la imagen de una "Brujita", dijo Barrios, la cual fue colocada en el emblema de la institución para identificar a esa unidad. Además, el mismo dibujo fue puesto en la primera motobomba del cuerpo de socorro y se llama de la misma manera. Fue donada por el entonces presidente Jacobo Árbenz Guzmán.

En la actualidad existen 136 compañías en todo el país y la fuerza de los socorristas es de aproximadamente 6 mil elementos, 790 permanentes y el resto presta sus servicios sin cobrar.

También puedes leer: PNC captura a presunto femicida cuando intentaba huir a EE. UU.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos