Noticias

Pronostican lluvias por efectos de onda del este

Según el Insivumeh, este jueves podrían presentarse precipitaciones y actividad eléctrica del sur al centro del país.

El Insivumeh informó sobre la posibilidad de que este jueves se presenten lluvias en el territorio nacional, asociadas al paso de una onda del este.

Las precipitaciones y actividad eléctrica podrían darse en regiones del sur al centro del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

Mientras tanto, se mantiene un ambiente nublado con saturación de humedad del suelo, principalmente en el sur, centro y caribe.

Recomendados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se mantiene el riesgo de deslizamientos, derrumbes o crecidas repentinas de ríos por estas condiciones.

Añadió que derivado de las lluvias de los últimos días, en regiones como el norte, la franja transversal del norte, el caribe y suroriente del país se han alcanzado niveles de saturación de hasta un 80 por ciento.

Las entidades que integran el sistema Conred mantienen monitoreos a nivel nacional en esta temporada lluviosa, principalmente en áreas vulnerables a que se registren incidentes.

También se realiza la verificación sobre la cadena volcánica por el posible descenso de lahares ante la presencia de precipitaciones.

Más de 250 mil afectados

Según datos de la Conred, durante la temporada de lluvias 2019 han resultado afectadas 257 mil 411 personas a nivel nacional.

También se contabilizan 324 personas damnificadas, 40 evacuadas, 1836 atendidas y 11 en riesgo.

De igual forma, se han reportado 67 incidentes, incluidos deslizamientos e inundaciones, que han dañado infraestructura privada y pública.

Se tiene reporte de 182 viviendas con daños leves, 134 con daños moderados y ocho con severos. Además, 30 carreteras afectadas y dos puentes destruidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos