Noticias

Keith Raniere, fundador del supuesto culto sexual NXIVM, declarado culpable

El detallado testimonio de las víctimas de Raniere hace que lo declaren culpable de cargos como tráfico de personas.

Keith Raniere, fundador de la compañía de autoayuda NXIVM, fue hallado culpable en la Corte Federal de Brooklyn luego de seis semanas de litigio. El empresario estadounidense podría llegar a cumplir una sentencia de cadena perpetua.

El gurú motivacional enfrentó más de 10 cargos en su contra, a los que él se declaró “no culpable”. Entre ellos se encuentran: tráfico de menores, conspiración para extorsión, posesión de pornografía infantil, lavado de dinero y fraude electrónico.

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

En el interrogatorio varias mujeres pasaron a testificar en contra de Raniere. Afirmaron que fueron presionadas a tener relaciones sexuales con él. Asimismo, sostuvieron que fueron marcadas con las iniciales de Keith en la pelvis.

Sarah Edmondson, exmiembro de NXIVM, describe el ritual en una entrevista con ABC News: “Fue peor que el proceso de parto. Imagina un láser que traspasa tu piel por treinta minutos, sin anestesia”.

El abogado defensor se opuso a los testimonios de las mujeres al asegurar que todas las relaciones que se habían dado con Raniere fueron bajo su propio consentimiento. Sin embargo, las testigos mostraron que fueron coaccionadas.

La fiscal federal, Moira Penza, calificó los sucesos como “una película de terror” donde el villano era Keith Raniere. “Ustedes lo vieron como realmente es. Un Estafador, un depredador, un mafioso (…) que tuvo acceso a un flujo inagotable de mujeres y dinero”.

El engaño de muchos para satisfacción de uno

NXIVM es una entidad que ofrece cursos para el crecimiento personal. Fue fundada en el 2003 por Keith Raniere. La sede central se encuentra en Albany, Estados Unidos. Se extendió hasta México donde se conocía como Programas de Éxito Ejecutivo. Esta era dirigida por Carlos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Dejó de funcionar con la detención de su líder en el 2018.

La organización utilizaba una metodología llamada “investigación racional”. Su principal objetivo era resolver problemas filosóficos o científicos a través de un sistema. Los participantes debían referirse a Reniere como “Vanguardia”.

Algunas mujeres eran invitadas por sus consejeros a formar parte de un grupo exclusivo. En este, ellas se iban a poder trabajar en su desarrollo, alejados de la presencia masculina.

Para obtener acceso a lo que se conocía como “DOS” o “The Vow", las participantes debían cumplir con una condición. Tenían que conseguir material comprometedor y entregárselo a sus amos. Luego, se les invitaba a una casa. Al entrar se les pedía desvestirse completamente y vendarse los ojos. Una a una eran marcadas con las iniciales de su guía: KR.

Ellas eran las esclavas sexuales de Keith Raniere. Él convencía a sus seguidoras que si tenían relaciones íntimas llegarían a un nivel de introspección superior. En caso de que se rehusaran se les amenazaba con los documentos que ellas mismas habían entregado. Su mayor éxito fue una adolescente mexicana de 15 años.

Además, contaba con el apoyo de otras mujeres a cargo de reclutar nuevos miembros femeninos. Una de ellas la estrella de Smallville, Allison Mack.  Quien se declaró culpable de extorsión y crimen organizado a principios de abril y será sentenciada a finales de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos