Noticias

Fuerte sismo de 6.8 grados sacude Japón y provoca alerta de tsunami

Un fuerte temblor de 6.8 grados sacudió este martes, 18 de junio de 2019, el territorio de Japón, provocando una alerta de tusnami.

Alerta en Japón por un fuerte temblor de 6.8 grados que este martes remeció el noroeste del país.

PUBLICIDAD

Según datos publicados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se registró a las 22:22 (hora local) del martes, frente a la prefectura de Yamagata.

Su epicentro se registró cerca de la costa de la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón, a una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

El USGS ubicó, por su parte, la magnitud del sismo en 6.4.

Alerta de tsunami

El movimiento telúrico produjo, además, una alerta de tsunami para las costas de Japón.

Según estimaciones de la Agencia Nacional de Meteorología, citada por la agencia AFP, se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu.

"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó un comentaristas del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo.

El temblor se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.

La constante actividad sísmica en el país nipón hace recordar a los japoneses el terrible terremoto de magnitud 9 y el posterior tsunami que devastaron la nación el 11 de marzo de 2011.

La tragedia provocó la muerte de 18 mil 500 personas y provocó también el accidente nuclear de Fukushima.

Tags


Lo Último