Nuevo sismo provoca alarma entre los salvadoreños

Este nuevo temblor ocurrió poco más de una semana después del fuerte sismo de magnitud 6.8 que provocó incluso una alerta de tsunami.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un temblor de 5.7 grados sacudió la madrugada de este lunes el territorio de El Salvador, poco más de una semana después del fuerte sismo de magnitud 6.8 que generó alarma en el país centroamericano.

Según el reporte del ministerio de Medio Ambiente (MARN) el sismo fue registrado por los sismógrafos a las 03:12 (hora local).

Su epicentro se registró 22 kilómetros al sur de la península de San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, unos 100 kilómetros al sureste de la capital, San Salvador.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad focal de 58 kilómetros, se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

En tanto, Protección Civil descartó la necesidad de emitir una alerta de tsunami en la costa, y su centro de operaciones confirmó que no se registraron "afectaciones" en el país.

Alarma en El Salvador

El nuevo temblor provocó alarma entre los salvadoreños, quienes recordaron el fuerte sismo ocurrido el pasado 30 de mayo, que remeció buena parte del país, aunque sin provocar daños.

El Marn informó entonces que el sismo ocurrió a las 03:03 (hora local), y que su epicentro se localizó 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, en la costa del océano Pacífico del departamento de La Libertad, a profundidad focal de 48 kilómetros.

El ministerio también compartió un video que muestra el momento exacto del fuerte sismo, captado por las cámaras de seguridad del lugar.

En redes sociales circularon, además, más grabaciones captadas desde diferentes puntos del país.

VIDEOS. Cámaras captan el momento del fuerte sismo en El Salvador

El sismo tuvo una magnitud de 6.8 y sacudió todo el país, sintiéndose incluso en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Por su parte, el ministerio de Educación de El Salvador anunció en esa ocasión la suspensión de las clases en las escuelas ubicadas en la zona costera, como medida preventiva.

En la capital, patrullas de la Policía junto a soldados recorrieron barrios y colonias para verificar la situación de los lugareños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo