Fallece la mamá de Manfredo Marroquín, presidenciable por EG

El candidato a la primera magistratura compartió con Publinews su plan de gobierno.

El partido político Encuentro por Guatemala (EG) informó sobre el deceso de Edna Carolina Marroquín, mamá del candidato a la presidencia por la referida agrupación, Manfredo Marroquín.

Por medio de una nota EG manifestó que lamentaba el suceso.

“Y expresa las más sinceras muestras de solidaridad y condolencia a su hijo, nuestro entrañable amigo Manfredo Marroquín, su nieta y demás familia y amigos, esperando que la fortaleza y la paz estén con ellos en estos momentos”, se señaló.

El candidato a la primera magistratura acudió a las urnas a eso de las 9:30 horas.

Posteriormente se pronunció por el deceso de su progenitora por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Thelma Cabrera inaugura la jornada de votaciones de presidenciables

Plan de gobierno de Marroquín

El candidato a la presidencia de la República por EG compartió con Publinews su plan de gobierno, el cual se fundamenta en los temas que, según él, son prioritarios para la nación.

“Tenemos ya el plan de gobierno en el que los temas prioritarios tienen que ver con la generación de condiciones para que haya más inversión y empleo en el país”.

De manera desglosada, la programación de gobierno de EG se basa en:

  • La recuperación de las funciones vitales y básicas del Estado: salud, educación, seguridad.”
  • Combate a la corrupción.

Sin embargo, afirmó que el plan siempre ha sufrido modificaciones porque recibe aportes de muchas personas “con excelentes ideas”.

En dicha entrevista se calificó así:

“Yo soy un ciudadano. Me considero como un ciudadano normal que no pretende excesos en su vida ni posiciones económicas ni políticas”.

Concluyó al señalar que su interés por participar en las elecciones por la primera magistratura se originaron por su deseo de servirle a la nación y a los guatemaltecos.

También puedes leer: TSE suspende votaciones en San Jorge, Zacapa, tras incidentes

[metroimage ids=”10-108235,10-108234,10-108233,10-105889″ description=”” align=”center” imagesize=”short” design=”grid” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.