Google comparte doodle sobre elecciones en Guatemala

También en Facebook se habilitó un espacio relacionado con los comicios en el país.

Por Publinews

Este domingo 16 de junio, Google publicó un doodle relacionado con las elecciones generales de Guatemala de 2019.

El diseño muestra que en lugar de la segunda letra “o” del nombre del buscador hay una imagen de una urna, con una papeleta siendo depositada en ella. Además, tiene la bandera de Guatemala.

Los doodle son los cambios que le realiza Google a su logo para representar fechas importantes a nivel mundial.

Entre los eventos que destacan y que son variados cada día están los feriados, aniversarios y la vida de famosos, artistas o científicos. Así como fechas conmemorativas que han marcado la historia de los países.

En esta ocasión cuando las personas dan click sobre el logo se despliega una serie de publicaciones relacionadas en el proceso electoral guatemalteco.

Los reportes de medios de comunicación nacionales e internacionales, así como diferentes enlaces con datos relacionados con el tema se muestran para que los usuarios puedan informarse.

Facebook

Facebook también cuenta hoy con un espacio asignado a los comicios guatemaltecos. En este se señala que “hoy son las elecciones”.

herramienta de Facebook sobre elecciones en Guatemala

Permite a los usuarios de la red social que obtengan información sobre dónde votar y otros puntos importantes del proceso. Así como compartir con sus amigos si la persona ya acudió a emitir su sufragio.

Nuevas autoridades

Los guatemaltecos acudirán a las urnas este domingo para elegir a las nuevas autoridades de los organismos Legislativo y Ejecutivo para los próximos cuatro años.

Asimismo, designarán a las 340 corporaciones municipales para todo el país y a 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

TSE pone a disposición de los ciudadanos seis medios para saber en dónde votar

El Tribunal Supremo Electoral hizo un llamado a los guatemaltecos para que acudan a las urnas el 16 de junio y recordó cómo pueden averiguar el centro de votación que les corresponde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo