Noticias

Ley seca comienza este sábado, 18 horas antes de las elecciones

La prohibición concluye el lunes 17 de junio a las 6 horas.

A partir de este sábado 15 de junio comenzará a regir en todo el territorio nacional la ley seca, impuesta como medida de precaución para que las elecciones generales 2019 se desarrollen con normalidad.

De esa cuenta, la Policía Nacional Civil (PNC) recomendó a la ciudadanía evitar el consumo, distribución y venta de cualquier tipo de bebidas embriagantes.

El referido llamado fue hecho por medio de las redes sociales institucionales de la entidad encargada de la seguridad ciudadana.

Recomendados

La PNC publicó un video que dura 20 segundos, en el cual se señala que:

"En este proceso electoral la PNC recomienda: evita la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos a partir del sábado 15 de junio a las 12 horas, hasta el lunes 17 a las 6 horas".

También puedes leer: "¿Voté bien o lo hice mal?", esto responde el TSE acerca del tema

¿Qué pasa por violar la ley seca?

Las personas que infrinjan la ley seca correspondiente a las elecciones generales 2019 podrían ser detenidos por agentes de la PNC y trasladados a los diferentes juzgados de turno del Organismo Judicial, habilitados en todo el territorio nacional.

Si a una persona se le declara como responsable de incumplir la referida prohibición, se le podría sancionar con arresto de entre 15 y 30 días.

La normativa está contemplada en el inciso D del artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Para que la población conociera acerca de la prohibición, la Policía desarrolló una campaña informativa al respecto, la cual inició con 72 horas de anticipación al evento electoral.

Una de las primeras acciones que realizaron los uniformados fue la colocación de afiches con detalles de la ley seca, los cuales se encuentran en lugares públicos y de concurrencia.

También puedes leer: 10 datos que debes saber antes de las elecciones

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos