Morales atribuye a falta de publicidad el estar entre los presidentes peor evaluados de la región

Según un estudio de la empresa mexicana Consulta Mitofsky, Nayib Bukele, de El Salvador, es el presidente mejor evaluado de América. En tanto, Jimmy Morales aparece con una evaluación muy baja.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

El presidente Jimmy Morales se pronunció con relación al estudio publicado recientemente en el cual aparece entre los mandatarios peores calificados de América.

La semana pasada se conocieron los resultados de un análisis de la empresa mexicana Consulta Mitofsky, en el se dio respuesta a las presuntas:

"¿Quién es el mandatario mejor evaluado en el mundo?" "¿Quiénes son los peor evaluados?"

El gobernante guatemalteco se encuentra en la posición número 18, dentro del rango “evaluación muy baja”. Tiene un 21 por ciento de aprobación.

Morales atribuyó a la falta de publicidad el hecho de que esté posicionado en los últimos lugares de aceptación en la población.

“Tiene que ver mucho con eso, recuerden que no hemos invertido un solo centavo en publicidad y la noticia buena no vende, entonces por eso no la publican los medios de comunicación”, dijo hoy a periodistas.

Citó a un director de medios de comunicación, de quien no dijo el nombre, y señaló que esa persona aseguraba que la mala noticia se vende sola, pero por la buena noticia hay que pagar.

VIDEO. Nayib Bukele el presidente mejor evaluado de América; Jimmy Morales entre los peores

La empresa mexicana Consulta Mitofsky realiza con regularidad este estudio y en junio publicó el más reciente.

Compara gastos

Morales también señaló que durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se utilizaron Q500 millones para medios de comunicación, y en el del Partido Patriota fueron Q400 millones.

Resaltó que durante su administración no se ha utilizado eso, pero que el libramiento de Chimaltenango costó Q500 millones.

“¿Qué beneficia más a la población, el libramiento o la publicidad?, yo creo que el libramiento. Lo que nosotros hemos hecho es algo que no han hecho los demás gobiernos”, manifestó el gobernante.

Según sus palabras, que los medios de comunicación no trasladen las buenas noticias, pero sí “el pelito en la sopa”, tiene que ver con la posibilidad de que un gobernante pueda ser popular o no.

EN IMÁGENES. Realizan limpieza en libramiento de Chimaltenango tras quedar cubierto por lodo y agua

Las fuertes lluvias de este miércoles provocaron que quedará inundado el proyecto que recién fue habilitado por el presidente Jimmy Morales.

Tropas y proceso electoral

Morales también fue consultado por periodistas con relación a las denuncias hechas recientemente por diputados de la UNE, quienes señalan que se están utilizando programas sociales para beneficiar a ciertos partidos políticos.

En su opinión, si hay alguna denuncia y hay pruebas suficientes, el peso de la ley debe caer sobre las personas que estén haciendo mal uso de los programas.

Sin embargo, aseguró que en el caso del Gobierno que preside, puede garantizar que se ha sujetado a toda la normativa de transparencia.

Otro tema abordado fue el del posible ingreso de tropas militares estadounidenses a Guatemala para afrontar la migración irregular, lo cual fue descartado por el mandatario.

“No hay ningunas tropas, ya les dije diez veces. En ningún momento ustedes pueden decirme que haya un convenio suscrito por Guatemala de que haya tropas norteamericanas o de cualquier otro país en Guatemala, eso está en contra de la ley”.

Finalmente, Morales habló del proceso electoral que está en desarrollo y expresó recomendaciones para las autoridades que resulten electas.

“El consejo para el próximo gobernante es continuar con lo bueno y seguir con todos los retos para muchas cosas que nos hacen falta”, puntualizó.

Según Presidente, hubo propuestas para que se diera acompañamiento de tropas militares

El mandatario Jimmy Morales señaló que se tergiversó la información sobre la presencia de tropas militares de Estados Unidos en el país y explicó la cooperación que se ha recibido de parte de esa nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo