Vicepresidenciable de Vamos aprovecha rodeo para hacer campaña

El compañero de fórmula de Alejandro Giammattei aprovechó un rodeo gratuito para hacer campaña. La actividad no estaba en el cronograma de actividades que compartió el partido.

Por Saira Ramos

Los candidatos a un cargo de elección popular no pierden la oportunidad para promocionarse y pedir votos en actividades públicas.

Uno de esos casos es el de Guillermo Castillo, vicepresidenciable del partido político Vamos, quien aprovechó un rodeo gratuito en Chiquimula para hacer campaña electoral.

“La noche del viernes en Chiquimula nos recibieron muy a lo vaquero. Muchas gracias por la aceptación a nuestro gran proyecto Vamos… Ya falta poco…”, escribió el político en sus cuentas en las redes sociales.

El rodeo fue organizado por Texaco La Esmeralda, Chiquimula, y en la convocatoria no se informó sobre la participación de los políticos del partido Vamos.

La visita al rodeo no estaba en el cronograma de actividades que compartió la agrupación política a los medios de comunicación. Tampoco se preveía la visita de los candidatos a ese departamento.

Los partidos deben reportar todos sus gastos de campaña electoral al Tribunal Supremo Electoral (TSE). De lo contrario serán sancionados, multados y hasta cancelados.

Binomio presidencial 

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo fueron proclamados como candidatos a presidente y vicepresidente por el partido Vamos.

Giammattei busca ganar la presidencia por cuarta vez luego de que no obtuvo los votos necesarios en las elecciones de 2007, con la Gran Alianza Nacional (Gana); ni en 2011 con el Centro de Acción Social (Casa), así como tampoco en 2015, con el partido Fuerza.

Vamos es una agrupación política que está conformada por disidentes de la Gana, del Partido Patriota (PP) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo fueron proclamados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Vamos. / Foto: Vamos

Cierre de campaña 

Los candidatos a un cargo de elección popular tienen las horas contadas para finalizar la primera fase de campaña electoral.

El viernes 14 de junio a las 12:00 horas finaliza la campaña. A partir de esa hora, ningún partido político, ni aspirante podrá promover su imagen por por ningún medio o red social.

Las elecciones generales están programadas para el domingo 16 de junio. Ese día los guatemaltecos están invitados a acudir a las urnas y emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades de gobierno.

Candidatos finalizan primera fase de campaña electoral

Después del viernes 15 de junio a las 12:00 horas ningún partido político, ni candidato puede hacer campaña electoral.

También puedes leer: 

El análisis del candidato: Alejandro Giammattei

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo