Noticias

Escobar interpone nuevas acciones legales para seguir en la contienda

El aspirante a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana continúa haciendo campaña electoral.

El alcalde de Villa Nueva y aspirante a la Presidencia, Edwin Escobar, interpuso nuevas acciones legales para seguir en la contienda electoral.

La estrategia del funcionario es obtener resoluciones judiciales que le beneficien con la anulación de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de invalidar su candidatura por el partido político Prosperidad Ciudadana.

Recomendados

De esa cuenta, la compañera de fórmula de Escobar, Blanca Alfaro, planteó tres acciones de amparo en diferentes instancias.

  1. Amparo contra la resolución que declaró improcedente el recurso de nulidad con la cual buscaba ser restituido como candidato.
  2. Otra acción de amparo para evitar que las papeletas para elegir presidente y vicepresidente sean enviadas a impresión.
  3. Y una acción de amparo más en contra del registrador de ciudadanos, Leopoldo Guerra.

Uno de los recursos será conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se informó en conferencia de prensa.

La intención del jefe edil es aparecer en la papeleta y ser una de las opciones por la primera magistratura.

También puedes leer: Cuestionan permiso para que Schaad descanse durante las elecciones

Escobar sigue haciendo campaña

Aunque el TSE informó a Escobar que su inscripción como candidato quedaba anulada, por no contar con finiquito de la Contraloría General de Cuentas (CGC), él insiste en realizar campaña electoral.

El pasado viernes 7 de junio, la magistrada María Eugenia Mijangos, del TSE, calificó dicha situación como una "desobediencia", pues ninguna persona que no tenga la calidad de candidato tiene la capacidad de promover su imagen para un cargo de elección popular.

La funcionaria evitó pronunciarse con respecto a si podría haber alguna sanción en contra de Escobar porque ella tendría que conocer un eventual proceso por esa acción, por lo cual podría se inhabilitada para participar.

También puedes leer: Estiman la cantidad de ciudadanos que acudan a las urnas el 16 de junio

Tags

Lo Último


Te recomendamos