Edwin Escobar busca que el TSE revoque resolución que lo dejó fuera de la contienda

Prosperidad Ciudadana presentó un recurso de nulidad para que se permita la participación de Escobar como aspirante a la Presidencia de la república.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Edwin Escobar insiste en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe permitir su participación en las elecciones generales como candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana.

El órgano electoral confirmó esta semana la revocatoria de su candidatura por carecer del finiquito que emite la Contraloría General de Cuentas, requisito para aspirar a un cargo público.

La agrupación política presentó ayer un recurso de nulidad para objetar el fallo. En tanto, Escobar acudió hoy al Tribunal para entregar una ampliación de esa acción.

El presidenciable dijo que no es procedente la actuación de los magistrados, pues asegura que aún hay resoluciones pendientes, entre estos recursos de ampliación y aclaración en la Corte de Constitucionalidad.

“El TSE debe revisar y revocar su decisión y se debe de permitir mi participación”, expresó.

Prosperidad Ciudadana acciona contra decisión del TSE de revocar candidatura de Edwin Escobar

El partido político también presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral por abuso de autoridad.

Señala desobediencia

La magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, aseguró que la decisión del pleno no se hizo a la ligera, pues Escobar no cuenta con el finiquito correspondiente.

Además, señaló que existe desobediencia de parte del excandidato porque continúa haciendo campaña electoral, cuando ya no debería.

“Lo vemos naturalmente desde nuestro punto de vista como una desobediencia porque nosotros ya dictamos la resolución y parte de esta era que él ya no podía seguir haciendo campaña”, expuso.

Prosperidad Ciudadana también planteó una denuncia en el Ministerio Público en contra de los magistrados del TSE por el delito de abuso de autoridad.

En cuanto a este tema, Mijangos dijo que ya tienen conocimiento de la denuncia y respetan el criterio del partido político.

Edwin Escobar y Mauricio Radford quedan fuera de la contienda electoral

Con la decisión de los magistrados del TSE, el próximo 16 de junio solo aparecerán 19 binomios presidenciales en la papeleta blanca, para elegir a presidente y vicepresidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo