Edwin Escobar queda fuera de la contienda electoral

La revocatoria al binomio del partido Prosperidad Ciudadana se suma la del partido Fuerza, conformada por Mauricio Radford y Abundio Maldonado.
Publicidad

Edwin Escobar queda fuera de la contienda electoral. Él buscaba buscaba ser electo presidente del país con el partido Prosperidad Ciudadana (PC).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a PC sobre la revocatoria de la inscripción de Escobar y Blanca Alfaro, como binomio presidencial.

En la resolución se ordena a la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión que suspenda de manera inmediata las pautas de propaganda política de Escobar y Alfaro.

Asimismo pide que no se incluyan en la papeleta presidencial blanca.

Juzgado no ampara a Edwin Escobar para que se le otorgue finiquito

Finiquito, el clave

La revocatoria de inscripción obedece a que Escobar no tenía finiquito, un requisito para participar en el proceso electoral.

En mayo, la Corte de Constitucionalidad (CC) anuló el amparo provisional que recibió Escobar de un Juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, que le permitió obtener su finiquito y que fuera inscrito como candidato.

Edwin Escobar: “Me complace que la CC me haya otorgado el amparo, dándome la razón”

Este 4 de junio, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Civil no otorgó un amparo provisional al presidenciable para que la Contraloría General de Cuentas (CGC) le otorgará un nuevo finiquito.

Conferencia de prensa

No obstante, previo a esta notificación por parte del TSE, Escobar había realizado una conferencia de prensa para indicar que su inscripción y candidatura “seguía en firme”.

Revocan inscripción

Según el oficio del TSE, también se dispone que el binomio del partido político Prosperidad Ciudadana no aparezca en la papeleta presidencial.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO