Prosperidad Ciudadana acciona contra decisión del TSE de revocar candidatura de Edwin Escobar

El partido político también presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral por abuso de autoridad.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El partido Prosperidad Ciudadana accionó contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de dejar fuera de la contienda electoral a su candidato presidencial, Edwin Escobar.

Sabrina Veliz, fiscal de la organización política, dio a conocer que este jueves se planteó un recurso de nulidad para objetar el fallo de los magistrados de revocar la candidatura de Escobar.

Fue esta semana que se conoció que Escobar no aparecerá en la papeleta blanca el día de las elecciones por no contar con finiquito, un requisito para aspirar a un cargo público.

Julio Solórzano, presidente del TSE, explicó a la fiscal que se trató de una “decisión colegiada y no arbitraria”. Sin embargo, le indicó que su partido puede impugnarla por los medios que considere pertinentes.

En tanto, la magistrada María Eugenia Mijangos indicó que se analizó el caso y la razón principal de resolver de esa manera es que Escobar no tiene la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos.

Edwin Escobar y Mauricio Radford quedan fuera de la contienda electoral

Con la decisión de los magistrados del TSE, el próximo 16 de junio solo aparecerán 19 binomios presidenciales en la papeleta blanca, para elegir a presidente y vicepresidente.

Denuncia contra magistrados

La fiscal de Prosperidad Ciudadana también dio a conocer que ayer fue presentada una denuncia en el Ministerio Público contra el pleno de magistrados del TSE.

Según explicó, se les señala de la posible comisión del delito de abuso de autoridad.

Acerca de esta denuncia, Mijangos mencionó que los magistrados no pueden impedir esas acciones y lo deben de tomar con calma.

Edwin Escobar queda fuera de la contienda electoral

La revocatoria al binomio del partido Prosperidad Ciudadana se suma la del partido Fuerza, conformada por Mauricio Radford y Abundio Maldonado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo