Noticias

Localizan a migrante guatemalteca fallecida en desierto de Arizona

La connacional aparentemente viajaba junto con su hijo menor de edad y formaba parte de un grupo de por lo menos diez migrantes que se extravió tras cruzar la frontera.

Medios internacionales reportaron que se localizó el cuerpo sin vida de una mujer guatemalteca en el desierto de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo informado, cruzó la frontera con México junto con su hijo de 15 años y otros migrantes indocumentados; sin embargo, el grupo se perdió en esa zona.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, citado en una publicación de la agencia de noticias Sputnik, señala que se recibió la alerta de parte de las personas extraviadas para requerir ayuda.

Recomendados

“Los servicios de emergencia en México informaron al Centro de Operaciones del Sector de Yuma, aproximadamente a las 16:38 hora local que habían sido contactados por un grupo de 10 migrantes indocumentados perdidos en alguna parte del desierto”, refiere el documento.

La persona que llamó habría explicado que una mujer que viajaba junto a ellos estaba perdiendo la conciencia, por lo que la dejaron atrás.

Identificada

Se inició una búsqueda por medio del uso de un helicóptero en el este de la ciudad de Yuma y finalmente, 78 minutos después, se localizó a la guatemalteca ya sin vida.

Fue identificada como Micaela Catinac, de aproximadamente 40 años de edad.

El agente Anthony Porvaznik, jefe del sector, consideró que “esta fue una muerte innecesaria”.

Según la Oficina de Aduanas, está pendiente de establecerse la causa de su fallecimiento, por lo cual se le realizará una autopsia.

Después de ello se hará el proceso para la repatriación del cuerpo.

Mientras tanto, el adolescente que la acompañaba será reunificado con su padre, quien se encuentra en Estados Unidos.

* Con información de la agencia de noticias Sputnik.

Tags


Lo Último