Noticias

Expresidente Otto Pérez busca que se le otorgue arresto domiciliario

El exfuncionario solicitará ante un Tribunal que le permitan salir de prisión por tener complicaciones de salud.

El expresidente Otto Pérez Molina, señalado en el caso La Línea, solicitará este jueves nuevamente que se le otorgue arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

El exfuncionario argumenta que presenta complicaciones de salud relacionadas con un padecimiento cardiaco.

La audiencia donde se expondrá la petición estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo B, integrado por las juezas Jeannethe Valdés, Ana Guzmán y Elia Raquel Perdomo.

Recomendados

“Estamos reiterándole la medida a ellos (jueces del Tribunal), pues no conocen los antecedentes por los cuales estuvimos solicitándole la audiencia al juez Gálvez”, explicó el funcionario.

Detalló que su defensa presentará todo el antecedente histórico médico y esperan que se resuelva de manera favorable, pues a su criterio, está demostrado que la enfermedad está presente.

“El mismo Inacif ya reportó que la enfermedad es crónica, que lamentablemente es irreversible”, resaltó Pérez.

Además, aseguró que el Sistema Penitenciario reportó por escrito que no tiene los medios suficientes para que se le pudiera dar un tratamiento a la hora de que se presente una emergencia.

“No tienen doctor las 24 horas, no tienen enfermeros, no tienen cardiodesfibrilador externo, por lo que no están en condiciones de atender a un paciente en mi situación”, explicó.

Por aparte, señaló que aunque semanas atrás el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, había ordenado su retorno a la cárcel Mariscal Zavala, después de recibir el informe resolvió que regresara al hospital.

 

También buscan salir de prisión

Durante la audiencia de este día también solicitarán arresto domiciliario otros seis sindicados en el caso La Línea. Se trata de:

  1. Mynor Martínez
  2. Omar Franco
  3. Byron Linares
  4. Adolfo Sebastián Batz Rojas
  5. Karla Herrera
  6. Miguel Ángel Lemus Aldana

Revocan arresto domiciliario

El Tribunal de Mayor Riesgo B, designado para conocer el juicio del caso La Línea, dio seguimiento a la situación de tres de los acusados a quienes corresponde revocarles el arresto domiciliario.

Las juezas certificaron lo conducente contra el juez Gálvez para que ejecutara la orden de la Sala Segunda de Mayor Riesgo de retirarles la medida sustitutiva.

Los señalados que deberán retornar a prisión cuando se cumpla la instrucción por parte del togado son Carlos Ixtuc Cuc, Gilda Maldonado y Melvin Alvarado de León.

Tags


Lo Último