Bloquean calles en Villa Nueva en rechazo a operativos contra “patrulleros”

No hay paso de Milpas Altas hacia Bárcenas ni en el km. 21 de ruta al Pacífico.

Por Publinews

Un grupo de personas realiza bloqueos y la quema de llantas en la vía pública en Bárcenas, Villa Nueva, aparentemente como medida de rechazo ante los operativos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad contra “patrulleros”.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, explicó que no hay paso en la ruta principal de Bárcenas hacia ambos sentidos de la vía.

“Nuestros agentes nos reportan manifestaciones en la zona 3 de Villa Nueva, por lo cual se realizan desvíos en la circulación vehicular”, explicó.

 

Está totalmente obstaculizado el paso de Milpas Altas hacia Bárcenas. También a la altura del kilómetro 21 de la ruta al Pacífico.

En ese sentido, Santos hizo un llamado a los automovilistas que transitan por ese sector a tener precaución y atender las instrucciones de la PMT.

Capturan a presuntos “patrulleros”

La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan 39 allanamientos en Bárcenas, Villa Nueva, en seguimiento al funcionamiento de una posible estructura criminal.

Se trata de un operativo contra los denominados “patrulleros” o “encapuchados” que se atribuyen acciones de vigilancia y seguridad en el sector.

Capturan a presuntos "patrulleros" en operativo contra el sicariato en Villa Nueva

Los allanamientos se realizan contra integrantes de una estructura de los denominados “patrulleros”, que se atribuyen tareas de seguridad y vigilancia en el sector, pero exigen dinero a los vecinos. Además, asesinan a quienes no cumplan con los pagos.

Según las investigaciones, estas personas utilizan armas cortas y de grueso calibre, así como gorros pasamontañas para llevar a cabo sus operaciones.

Ofrecen supuestos servicios de protección para los pobladores; sin embargo, los obligan a que paguen ciertas cantidades de dinero y si se oponen, llegan incluso a darles muerte.

Preliminarmente se indicó que los vecinos estaban inconformes por estas diligencias y buscaban evitar el paso de agentes de la Policía Nacional Civil y de periodistas que daban cobertura al operativo.

Hasta el momento se reportan tres personas capturadas como resultado de los allanamientos, a quienes se les sindica de asesinato, robo agravado y secuestro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo