Reos de cárcel Pavón exigen traslado de un privado de libertad

Cuerpos de socorro y fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar para verificar la situación tras recibirse la alerta de posibles disturbios.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Una alerta por posibles disturbios en el centro carcelario Pavón, en Fraijanes, se registra este miércoles. Autoridades verifican la situación.

Cuerpos de socorro dieron a conocer que movilizaron varias unidades hacia esa prisión ante la posibilidad de que se esté dando un motín.

Elementos del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar para establecer lo que ocurre y controlar la situación.

Esto se da casi un mes después de que siete privados de libertad murieran en el marco de una trifulca en Pavón.

Exigen traslado de reo

Los privados de libertad de la Granja Penal de Pavón indicaron que tomaron medidas de hecho para exigir que el recluso Mario Alberto Aguilar Vargas, alias "Majón", sea trasladado a otro centro carcelario.

Según aseguraron, ese individuo es el presunto responsable de haber organizado el motín del pasado 7 de mayo.

Asimismo, están solicitando que se les autorice el ingreso de visitas, pues están suspendidas desde que se dieron los referidos disturbios.

Mueren en prisión

El 7 de mayo se generaron disturbios que además dejaron a seis reclusos heridos, quienes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para ser atendidos.

Fue en horas de la mañana que se confirmó que se registraban dificultades en la prisión y se habían escuchado disparos. Además, posibles detonaciones de explosivos.

Aunque inmediatamente se montó un operativo no fue hasta horas de la tarde que las fuerzas de seguridad lograron acceder a la prisión y controlar la situación.

Seis privados de libertad heridos en motín en Pavón continúan hospitalizados

Disturbios ocurridos el martes en la Granja Penal Pavón dejaron como saldo siete reos fallecidos y 19 lesionados.

Decomisan ilícitos

Una serie de requisas se han dado en las últimas semanas en Pavón y como resultado han sido decomisados varios objetos de tenencia ilícita.

Armas de fuego, municiones, tolvas, granadas de fragmentación y objetos punzocortantes, figuran entre lo incautado.

Asimismo, se localizaron botellas de ron, cerveza y aparatos electrónicos como televisores, bocinas, DVD. Al igual que teléfonos móviles.

Dan a conocer resultados de la requisa tras el motín en la Granja Penal Pavón

La cárcel Pavón tiene capacidad para 960 personas y hasta el martes había 4 mil 118 reos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo