Noticias

Localizan armas y explosivo ocultos en área agrícola de la cárcel Pavón

El pasado 7 de mayo se registró un motín en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón donde murieron siete privados de libertad.

Una serie de objetos de tenencia ilícita fueron decomisados por las autoridades penitenciarias tras una requisa realizada en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Varios operativos de verificación se han dado luego de que se registrara un motín en esa prisión el pasado 7 de mayo.

Se trata de acciones conjuntas de la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

Ayer concluyó una de estas diligencias y dejó como resultado la incautación de ilícitos, entre estos armas y explosivos.

Hallan caleta

Fuentes de la DGSP detallaron que derivado del procesamiento de información de inteligencia penitenciaria se ubicó una caleta en el área agrícola del centro carcelario.

Ese compartimento contenía:

  1. 9 armas de fuego tipo pistola de diferentes calibres
  2. 13 tolvas
  3. 43 municiones
  4. 1 explosivo tipo granada
  5. 2 teléfonos celulares

“Lo incautado queda en manos del Ministerio Público para el procesamiento correspondiente”, refirió el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

Disturbios

El pasado 7 de mayo se registró un motín en la cárcel Pavón. Como resultado murieron siete privados de libertad y 19 quedaron heridos.

Se reportó una alerta en horas de la mañana, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego y explosiones.

Unidades de bomberos y de la Policía Nacional Civil se movilizaron al lugar y se logró retirar a varios heridos y trasladarlos hacia hospitales nacionales.

Después de varias horas las autoridades finalmente retomaron el control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos