Facebook lucha contra la crisis que se avecina

Publinews Internacional examina si el gigante de la tecnología podría sobrevivir a otra investigación y qué podría pasar si Mark Zuckerberg renuncia.

Por Publinews Internacional

El presidente ejecutivo de la compañía estadounidense de servicios de redes sociales y presidente de la junta directiva, Mark Zuckerberg, ha "sobrevivido" recientemente a otra votación sobre su liderazgo en Facebook.

Durante una reunión anual general, varios inversionistas le han pedido que renuncie a la presidencia, ya que creen que eso lo ayudaría a concentrarse en dirigir la compañía.

El empresario de 35 años, que controla aproximadamente el 60 % del poder de voto, no consideró esa opción y solo habría perdido si él votara en contra de sí mismo.

Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg. / AFP

"Si él puede enfocarse en ser un CEO y dejar que alguien más se enfoque en ser presidente de la junta directiva, sería una mejor situación", dijo Jonas Kron, vicepresidente del grupo Trillium Asset Management, que tiene acciones con un valor aproximado de 7 millones de dólares de la empresa.

Por otro lado, las acciones de las empresas tecnológicas de los Estados Unidos bajaron el lunes 3 de junio, en medio de investigaciones del gobierno de EU sobre si los gigantes tecnológicos (Facebook, Apple y Google Alphabet) participan en prácticas anticompetitivas.

"El Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció que se trataba de una investigación antimonopolio de empresas, incluido Facebook, para ver si la legislación es necesaria para regular más a la gran tecnología", explicó Carl Tobias, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Richmond.

"Esperamos que se coordine con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, que han acordado para dividir la responsabilidad. Por ejemplo, el DOJ pondrá a prueba a Google y Apple, y la FTC pondrá a prueba a Facebook y Amazon".

Facebook AFP

Tobias agregó que, sin embargo, "parece poco probable que Zuckerberg pierda su poder pronto, porque tiene un fuerte control sobre la compañía como co-fundador y líder desde hace mucho tiempo".

"Su experiencia en la conducción de la compañía, su control de tantas acciones y su aparente disposición a tener alguna regulación gubernamental de la compañía".

"No está claro si Facebook operará pronto sin Zuckerberg. Si eso sucede, puede ser difícil reemplazarlo debido a su experiencia en el manejo de la compañía desde su inicio y su íntima familiaridad con su funcionamiento. Otros probablemente pueden dirigir la compañía, pero sería difícil igualar su conocimiento y experiencia", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo