Noticias

Trump quiere “acuerdo comercial sustancial” con Londres tras el Brexit

En el marco del segundo día de su visita de Estado al Reino Unido, Trump se reunió con la primera ministra británica, Theresa May.

En el marco del segundo día de su visita de Estado al Reino Unido, el presidente Donald Trump se mostró confiado en que Washington y Londres alcancen un gran acuerdo comercial tras el Brexit.

"Creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy sustancial", afirmó Trump, al inicio de una reunión con empresarios de ambos países, en compañía de la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, May alabó la "gran alianza" bilateral y subrayó que esta se puede hacer "aún más grande" con un gran acuerdo "con una cooperación económica más amplia, y continuando con nuestro trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones".

Recomendados

May fue el primer líder extranjero recibido en la Casa Blanca tras la victoria electoral de Trump, pero la relación entre ambos está lejos de ser perfecta,

El Reino Unido defiende el acuerdo nuclear con Irán y el acuerdo sobre el clima de París, ambos denunciados por Washington.

Trump ha criticado varias veces la estrategia negociadora de la primera ministra con Bruselas, y presiona al Reino Unido para que excluya al gigante tecnológico chino, Huawei, de su red 5G por motivos de seguridad.

"Baby Trump" en las protestas

Si la jornada del lunes estuvo casi exclusivamente dedicada a la familia real, con recibimientos protocolarios encabezados por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, la del martes estará marcada por los encuentros políticos y las protestas.

Manifestantes convocados por diversas organizaciones de defensa de derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o contrarios a la guerra se conbregaban por la mañana frente al Parlamento británico.

Llevaban  pancartas que decían "Boten a Trump".

Una cuenta atrás precedió al alzamiento de un enorme globo representando a un furioso bebé Trump, que ya había causado furor en las multitudinarias manifestaciones del año pasado, con ocasión de una visita de trabajo del mandatario.

Otra figura satírica, un muñeco gigante que representa a un Trump tuiteando con su celular, mientras está sentado en el retrete con los pantalones abajo, fue alzada en la céntrica Trafalgar Square, otro de los puntos de la protesta.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos