“Me gané el respeto y más de 2.7 millones de guatemaltecos votaron por mí”, asegura Morales

El presidente Jimmy Morales también se pronunció acerca del proceso electoral de este año e hizo un llamado a las autoridades que resulten electas para que den continuidad a los planes de Estado y a poner a Guatemala “por sobre todo”.

Por Publinews

El presidente Jimmy Morales mencionó este viernes que durante su Gobierno se han tenido avances. Además, agradeció a diferentes sectores por contribuir en los procesos a favor del país.

El mandatario resaltó que durante su administración se le ha dado continuidad a planes para atender diferentes temas que afectan a la población.

“Estamos en una Guatemala en plena transformación, el país ha avanzado por el camino correcto, es decir hacia el desarrollo sostenible, construyendo una sociedad pacífica, justa e inclusiva, dispuesta a poner fin a los grandes problemas de este país como pobreza, desigualdad, analfabetismo, entre otros”, dijo.

Morales aseguró tener fe de que sobre esa base se puede seguir construyendo y reconoció el esfuerzo de quienes han trabajado junto con su gobierno y con gobiernos anteriores.

Presidente pide a autoridades que resulten electas poner a “Guatemala por sobre todo”

El mandatario Jimmy Morales resaltó que se han tenido avances durante su Gobierno y que a los nuevos gobernantes les corresponderá darle seguimiento a toda la planificación que se tiene.

“Gracias en nombre del pueblo de Guatemala al que represento, con la dignidad que tiene esta investidura que me da la Presidencia de la República, que me compromete a ser ejemplo y a ganarme el respeto, claro que sí”, resaltó.

Refirió que durante más de 25 años trabajó en medios de comunicación y antes de eso se desempeñó en todo tipo de actividades. Según él, ello le ha servido para ganarse el respeto de la ciudadanía.

“Gracias a eso me gané el respeto y más de 2.7 millones de guatemaltecos votaron por mí, legítimamente. Y hasta acá nos hemos puesto a disposición de las autoridades para que sea la justicia guatemalteca”, manifestó el presidente.

Acciona contra ciudadano

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la cual se le dio seguimiento a una denuncia que presentó el presidente Jimmy Morales contra un ciudadano que lo increpó tras concluir una actividad en un hotel capitalino en abril de 2018.

El señalado es Roberto Rímola, quien le reclamó al mandatario por supuestos gastos excesivos en los que habría incurrido el Gobierno para adquirir objetos de uso personal. También por el incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Morales lo señala de injuria y difamación. Aunque un Tribunal desestimó el caso inicialmente, el mandatario apeló esa decisión para que se reactive el proceso.

Según el gobernante, lo que busca con estas acciones es dejar un precedente de protección al servicio público.

Señaló que es necesario que tanto las autoridades de más alto rango como las de más bajo tengan la posibilidad de gozar del respeto de la población.

“Yo soy el presidente, pero así como yo soy presidente, el policía que detiene un vehículo y debe ejercer sus funciones como policía, debe ser respetado por la ciudadanía”, manifestó.

Las declaraciones de Morales se dieron durante el acto en donde se presentaron los avances sobre el compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo, “Los ODS y su articulación al PND K´atun: Nuestra Guatemala 2032”.

Presidente Morales busca reactivar proceso contra ciudadano que lo insultó

El mandatario consideró que Roberto Rímola podría haber cometido injuria y difamación en su contra, pues asegura que premeditó las acciones del 25 de abril de 2018, cuando lo increpó por temas de su administración de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo