Noticias

Tráiler derrapa y cae a barranco en ruta al Atlántico

Parte de la mercadería que trasladaba quedó sobre la carretera.

Un tráiler cayó a un barranco en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico, zona 25. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que este tiene aproximadamente seis metros de profundidad.

“De acuerdo al informe, este tráiler derrapó, no lo pudo contener el muro perimetral y se precipitó a la hondonada”, explicó.

Recomendados

El hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales. Se indicó que hay un poste del alumbrado público derribado.

Asimismo, en el sector hay materiales plásticos como vasos, bandejas y platos tirados sobre la vía pública, que son parte de la mercadería que trasladaba el vehículo de transporte pesado.

Tránsito lento

Tomando en cuenta que el tráiler permanece en el fondo, no obstaculiza la carretera. Solamente se trabaja en el retiro de los productos que quedaron esparcidos.

Montejo dio a conocer que una empresa será la encargada de extraer el tráiler en horario nocturno para evitar generar complicaciones en la circulación.

“El congestionamiento se debe a los observadores o mirones que pasan en ese trayecto vehicular”, resaltó el intendente.

Otros percances viales

En las primeras horas de este viernes las autoridades de tránsito reportaron diferentes percances viales.

Uno de estos fue la colisión de un autobús y un automóvil en el kilómetro 16.5 de la ruta Interamericana, con dirección a la Ciudad de Guatemala.

No hubo heridos, solo daños materiales. La PMT de Mixco apoya en el lugar para regular el paso vehicular.

En tanto, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que se registró una múltiple colisión en el kilómetro 38.5 de la ruta Nacional 10 (RN-10).

Esta carretera, que conduce de Antigua Guatemala hacia San Lucas Sacatepéquez, se mantiene parcialmente cerrada.

Por aparte, en la colonia Reformita, zona 12, chocaron dos vehículos. Fue necesario que los bomberos utilizaran equipo hidráulico para rescatar a las dos personas que resultaron heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos