Noticias

Exjefe de SAAS es retornado a prisión tras ser atendido en hospital público

Carlos Quintanilla está vinculado al caso Seguridad y Transporte.

El exjefe de la SAAS, Carlos Quintanilla, quien guarda prisión preventiva, fue trasladado anoche de urgencia al hospital general San Juan de Dios por presentar problemas de salud.

El exfuncionario está ligado a proceso penal por su presunta implicación en el caso Seguridad y Transporte.

Tras ser atendido por el personal médico en el centro asistencial fue retornado a la cárcel Mariscal Zavala, según confirmó el Sistema Penitenciario.

Recomendados

Hasta el momento no se ha dado a conocer de parte de las autoridades qué tipo de problemas de salud presentó el privado de libertad.

Implicado en desvío de fondos

El caso Seguridad y Transporte fue revelado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en septiembre de 2018.

Un operativo permitió la captura de por lo menos ocho personas que estarían implicadas en el desvío de los fondos asignados al subsidio del transporte público.

De acuerdo con las investigaciones, durante los años 2008 y 2009 el Gobierno entregó el subsidio para el Proyecto de Seguridad en el Transporte Público.

Se trataba de más de Q80 millones, parte de los cuales fueron sustraídos y utilizados para beneficiar a ciertas personas.

Por presuntamente estar vinculado con las irregularidades, Quintanilla fue ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en octubre pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos