Autoridades del hospital Roosevelt reportaron que en las últimas semanas se registró un incremento en el número de pacientes que han acudido a ese centro asistencial por presentar síntomas de enfermedades respiratorias.
PUBLICIDAD
El director del nosocomio, Marco Antonio Barrientos, detalló que esta situación se debe a los constantes cambios de temperatura. Principalmente por estar ya presente la temporada lluviosa en el territorio nacional.
Según explicó, la mayoría de las emergencias han sido atendidas en el área de Pediatría.
El médico hizo un llamado a los guatemaltecos para que tomen precauciones y eviten enfermedades.
Son importantes los cuidados como abrigarse y alimentarse correctamente, en especial para los infantes y personas de la tercera edad.
Asimismo, se debe evitar mojarse con los aguaceros. Es recomendable llevar paraguas o capa al acudir a las actividades educativas o laborales diariamente.
PUBLICIDAD
Otros padecimientos
Por aparte, el director del Roosevelt dio a conocer que también se han detectado varios casos de problemas gastrointestinales en pacientes.
Amebas, presencia de lombrices e infecciones por la incorrecta manipulación de los alimentos, son algunos de los diagnósticos.
El médico consideró que estos padecimientos podrían derivarse de la contaminación de los afluentes de agua.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios y prevenir enfermedades es un correcto lavado de manos antes de ingerir alimentos.