Noticias

Morales: "Quien no se somete a la ley usando su legítima defensa, es un prófugo o prófuga"

El mandatario Jimmy Morales aseguró que hay dos formas de enfrentar la ley, y una tercera que "utilizan los cobardes".

El presidente Jimmy Morales participó este martes en la sesión solemne para conmemorar los 34 años de la promulgación de la Constitución Política de la República.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, el mandatario reafirmó su "pacto y juramento" de "proteger la Constitución, la libertad y la soberanía. En su discurso, Morales aseguró que hay dos formas de enfrentar la ley, y una tercera que es utilizada por los que él llamó "cobardes.

“Hay dos formas de enfrentar la ley y hay una tercera que utilizan los cobardes”, explicó.

Recomendados

El mandatario indicó que la primera se trata de someterse a la justicia utilizando el legítimo derecho de la defensa y la segunda con la resistencia.

“La tercera, que es la que dije que usan los cobardes, es la fuga", dijo Morales, que fue aplaudido por los diputados.

"Quien no se somete a la ley usando su legítima defensa, no se acoge a la legítima resistencia y simplemente huye es un prófugo o prófuga de la justicia", criticó el mandatario.

El presidente, Jimmy Morales, ofrece su discurso por el XXXIV aniversario de la Constitución que es el 31 de mayo

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, May 28, 2019

Enfrentan la justicia

Asimismo, se refirió a su labor en la Presidencia y a cómo él y su familia están dispuestos, según sus palabras, a defender la Constitución y a cumplir las leyes.

“No dudemos un solo momento en defender nuestro orden constitucional. Ser independientes determina nuestra plena libertad y esa libertad nacional es la máxima expresión de nuestra soberanía”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Soberanía intacta

Jimmy Morales destacó la valentía de los dignatarios por su lealtad a la nación, lo cual reivindica los valores democráticos.

"La soberanía sigue intacta", señaló.

Morales hizo una analogía tomando como referencia al cancerbero, que en la mitología griega se menciona como un perro con tres cabezas y cola de serpiente. “Un ser que cuidaba la puerta del inframundo con mucho celo, valentía y ferocidad”.

Tags


Lo Último