Noticias

Alcalde asegura que quien repartía propaganda Unionista con uniforme de la Muni ya no trabaja ahí

El 23 de mayo pasado circularon fotografías que mostraban a un supuesto trabajador municipal repartiendo papeles con imágenes del Partido Unionista.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dijo que la persona que fue fotografiada repartiendo supuesta propaganda de su partido con un uniforme de la Municipalidad, ya no labora para la institución.

Quiñónez aseguró que tienen una fotografía en donde se ve la cara de esta persona y que si fue trabajador edil.

“Esta persona trabajó en la municipalidad y en su expediente aparece que no entregó el chaleco ni ninguna identificación y entendemos que está haciendo activismo político”, dijo Quiñónez.

Recomendados

Quiñónez asegura también que los documentos que tiene en su poder esta persona no representa ninguna de las propagandas que utiliza el partido Unionista.

"Utilizamos el color verde y los papeles que él lleva tienen fondo blanco".

Sobre el carro de Empagua

Sobre la fotografía que supuestamente muestra a un vehículo de Empresa Municipal de Agua transportando propaganda del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Quiñónez explicó que lo que sucedió es que los carteles fueron colocados en instalaciones de Empagua.

El vehículo fotografiado llevaba dicho material a un Juzgado de Asuntos Municipales para que lo retuviera.

“Vi también una foto de un Transmetro. Pero no es un Transmetro, es un vehículo color verde que le pusieron calcomanías de Transmetro”, explicó Quiñónez.

La denuncia

El 23 de mayo pasado circularon en redes sociales, fotografías que mostraban a un supuesto trabajador municipal, vistiendo un chaleco con el logotipo de la comuna, repartiendo papeles con imágenes del Partido Unionista.

El partido se apresuró a publicar un comunicado en el que aclara que estas imágenes son campaña negra en su contra y se desvincularon de dicho acto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos