Noticias

Detienen a implicados en ataque armado que dejó dos muertos y un herido

Se trata de un adulto y un menor que fueron ubicados en Santa Catarina Pinula.

Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre y remitieron a un menor de edad hacia un juzgado por ser los presuntos responsables de cometer un ataque armado en Santa Catarina Pinula.

Agentes de la unidad motorizada de la Policía Nacional Civil (PNC) escucharon detonaciones de arma de fuego y de inmediato iniciaron un rastreo en el sector.

Se percataron de que tres personas habían sido atacadas a balazos y los implicados en el crimen escapaban a bordo de una motocicleta, por lo cual les dieron persecución.

Recomendados

Lograron interceptarlos en la 3ª avenida y 4ª calle de la zona 6 de la aldea Piedra Parada, en el referido municipio.

 

Llevaban arma robada

Los presuntos sicarios fueron identificados como Cristóbal Noé Ecuté, de 18 años; y un adolescente de 15 años. Este último era quien conducía el vehículo de dos ruedas.

Al inspeccionarlos se les localizó un arma de fuego de calibre 9 milímetros, que se presume fue la utilizada en el tiroteo.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dio a conocer que el arma de fuego tiene reporte de haber sido hurtada el 15 de junio de 2018.

Fue sustraída de un vehículo en la 14 avenida y bulevar principal San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

Asimismo, en la base de datos de la PNC está registrado que Ecuté fue detenido el 16 de noviembre de 2017, sindicado del delito de extorsión.

 

Víctimas

Según la PNC, tres personas resultaron con heridas de bala como resultado del ataque armado en el que estarían implicados estos individuos.

Una de las víctimas murió en el lugar del tiroteo. En tanto, dos hombres fueron trasladados por los cuerpos de socorro hacia un hospital, pero uno de ellos falleció a su ingreso.

Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia junto con lo incautado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos