Bloquean la ruta Cito Zarco para exigir trabajos de recapeo

Pobladores aseguran que permanecerán en el lugar hasta ser escuchados por las autoridades.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Un grupo de pobladores del municipio de Cantel, Quetzaltenango, mantiene un bloqueo este lunes en la ruta Cito Zarco, entre los kilómetros 221 y 222.7.

Los comunitarios tomaron esta medida porque señalan que existe incumplimiento por parte de la empresa que ejecuta el proceso de recapeo.

Según mencionaron, se tienen más de tres meses de retraso para que se concluyan los trabajos en esta ruta, que comunica de Quetzaltenango a Retalhuleu.

“Solo han raspado el asfalto, pero no avanzan más”, aseguró uno de los manifestantes.

Uno de los coordinadores del grupo de personas aseguró que esperan la presencia del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, o de alguna autoridad competente para dialogar con ellos.

El objetivo es encontrar soluciones a esta problemática que afecta a la población de Cantel para proceder a retirar el bloqueo, aseguró.

De lo contrario, permanecerán en el lugar hasta que se les brinde alguna respuesta positiva. Incluso podrían quedarse todo el día y continuar mañana con el bloqueo.

Alcaldes comunitarios anuncian bloqueo en ruta Cito Zarco

Señalan que harán un bloqueo el próximo 1 de abril como medida de presión para que continúen los trabajos de recapeo.

Decenas de afectados

Largas filas de vehículos se han formado en el sector por el bloqueo, pues los manifestantes colocaron piedras en la carretera y no permiten a nadie pasar por el lugar.

Debido a esta situación se han visto afectados decenas de usuarios. Han tenido que caminar hacia sus lugares de trabajo o estudio.

En tanto, los automovilistas provenientes de la costa sur que se han acercado al área y no han podido circular han optado por regresar y toman la ruta alterna por Almolonga hacia Quetzaltenango.

* Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo