Noticias

Estados Unidos: Tornado mata a dos personas y devasta pequeña ciudad

Rescatistas aún buscaban sobrevivientes tras la devastación provocada por el poderoso tornado en la pequeña ciudad estadounidense de El Reno.

La pequeña ciudad de El Reno, en Oklahoma, Estados Unidos, quedó devastada el fin de semana tras el paso de un poderoso tornado.

Rescatistas del estado buscaban este domingo sobrevivientes entre los escombros, luego de que las autoridades confirmaran la muerte de al menos dos personas.

"En este momento estamos haciendo un esfuerzo de búsqueda para evaluar todo", dijo el alcalde de El Reno, Matt White, en una conferencia de prensa.

Recomendados

"Podemos confirmar que ha habido dos muertos en este momento", explicó.

"Es muy traumático".

Los dos fallecidos no habían sido identificados porque sus familiares aún no habían sido notificados, dijo el alcalde.

Muchas carreteras estaban cerradas, incluidas partes de la autopista Creek Turnpike, donde la Patrulla de Carreteras de Oklahoma dice que las líneas eléctricas cayeron sobre la carretera.

Se recuperaban de una inundación

La ciudad de El Reno, de alrededor de 17 mil habitantes, ubicada 40 kilómetros al oeste de la capital del estado, Oklahoma City, apenas se recuperaba de una grave inundación cuando fue azotada el sábado por el tornado.

Al menos 29 personas estaban hospitalizadas, con lesiones de leves a críticas.

El tornado destruyó casi por completo un parque de casas rodantes.

El alcalde White dijo que los residentes habían sido trasladados a refugios temporales.

"Necesitamos ayuda", dijo el jefe edil.

"Hemos sacado a todas las personas del parque de caravanas".

Fotografías que circulaban en medios de comunicación y redes sociales mostraban una devastación total, con una hilera de casas rodantes destrozadas.

El Reno y Oklahoma City se encuentran en una región frecuentemente golpeada por tormentas intensas, particularmente en primavera y principios de verano.

Mira más fotos en la galería:

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos