Noticias

Respaldan la labor de Sandoval y exigen estabilidad en su cargo

Además, se requiere que se garantice la seguridad del jefe de la FECI.

El Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC) exigió a la fiscal general María Consuelo Porras Argueta que se garantice la seguridad física y laboral de Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado la referida organización respaldó la labor del fiscal al frente de dicha unidad de investigación, la cual operativiza los casos en los cuales figura la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

En la nota se señala que la titular del Ministerio Público (MP) debe facilitar el desempeño del jefe de la FECI.

De esa cuenta, en el comunicado se indica que:

"En consecuencia demandamos a la fiscal general Consuelo Porras, certeza en la estabilidad laboral del fiscal Sandoval, garantías, apoyo y la seguridad del caso, para que pueda seguir adelante con su comprometido trabajo".

También puedes leer: UNE pide separación de Juan Francisco Sandoval de la FECI

Ataques contra Sandoval

Las investigaciones de la FECI han llevado a prisión a tres expresidentes, uno ya fue sentenciado, otro espera juicio y el último no sabe si será enviado a debate.

Entre las pesquisas que desarrolla la unidad a cargo de Sandoval se encuentra la de financiamiento electoral ilícito en favor del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su candidata a la presidencia, Sandra Torres.

Dicha agrupación solicitó el pasado viernes 24 de mayo a la jefa del MP que Sandoval sea destituido.

"El FCCC expresa públicamente su indignación y rechazo a la campaña de amenazas, denuncias espurias y desprestigio que se viene desarrollando desde hace meses en contra del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, misma que se ha intensificado en los últimos días".

También puedes leer: Fiscal General suprime requisito de que el personal no tenga denuncias para optar a ascensos

 

Tags


Lo Último