Noticias

Fiscal General suprime requisito de que el personal no tenga denuncias para optar a ascensos

Además, el Ministerio Público informó que se amplió el plazo por 30 días más para la recepción de expedientes de los interesados en ocupar las diferentes plazas.

La fiscal general Consuelo Porras suprimió el requisito que obligaba al personal del Ministerio Público (MP) a no tener denuncias para optar a ascensos.

PUBLICIDAD

La semana pasada se indicó por parte del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, que gran parte del personal de esa institución contaba con señalamientos, lo que le impediría buscar nuevos cargos.

Sandoval aseguró que él mismo tiene 21 señalamientos, de los cuales muchos son espurios, según sus palabras.

Recomendados

En su opinión, el ejercicio de la función de fiscal lleva implícito el estar afecto a ser denunciado.

Sandoval también dio a conocer que por la carrera que ha tenido dentro del ente investigador podría cumplir los requisitos establecidos en la ley para aspirar al puesto de fiscal regional, pero esta situación se lo impedía.

En ese sentido, había solicitado a Porras analizar el requisito de no tener denuncias para que tanto él como los trabajadores de las diferentes fiscalías pudieran optar a plazas nuevas o ascensos en el MP.

Amplía plazo

Este jueves fue publicado en el diario oficial un aviso del Ministerio Público en donde se da a conocer que la fiscal general ha procedido a suprimir el apartado que requería a los aspirantes “no tener denuncias en estado de investigación”.

Esto es aplicable a la convocatoria interna 04-2019, publicada el pasado 15 de mayo por la institución, para ocupar las plazas de coordinador nacional, fiscal regional, fiscal de distrito y fiscal de distrito adjunto.

Además, fiscal de sección, fiscal de sección adjunto, agente fiscal, auxiliar fiscal II y auxiliar fiscal I.

También se informó que se amplió el plazo para la recepción de muestras de interés por 30 días más, contados a partir de este 23 de mayo cuando se hizo la publicación.

Tags


Lo Último