Juramentan a integrantes de las juntas receptoras de votos de la capital

En el municipio de Guatemala se instalarán 128 centros de votación.

Por Jerson Ramos

La Junta Electoral de Distrito Central juramentó este sábado 25 de mayo a los integrantes de las juntas receptoras de votos (JRV) de la capital. El evento de realizó durante la mañana en el Domo Polideportivo de la zona 13.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, agradeció a quienes acudieron al acto, pues destacó que su labor será voluntaria.

"Tiene que haber un acto fundamental para que la vida continúe, eso son ustedes para Guatemala. Todos lo que hemos hecho todos, incluso hoy para venir aquí, conlleva un proceso", afirmó.

Además, calificó a quienes fueron juramentados como "héroes anónimos".

De acuerdo con los datos del TSE, en el municipio de Guatemala se instalarán 128 centros de votación.

En total habrá mil 877 JRV, en las cuales se involucrarán más de 9 mil 850 voluntarios.

Se espera que el domingo 16 de junio, cuando se desarrollará la primera ronda de las elecciones generales 2019, acudirán a las urnas en que se ubicarán en el municipio central unos 783 mil 224 ciudadanos empadronados.

La juramentación estuvo a cargo de Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, quien dijo:

"Seguimos trabajando con mucho ánimo y entusiasmo, comprometidos con este evento que estará al servicio de los guatemaltecos empadronados en el municipio de Guatemala, a quienes les hacemos la cordial invitación a ser partícipes de esta importante decisión".

También puedes leer: Conadi realiza simulacro de elecciones para personas con discapacidad

¿Qué es una JRV?

Solórzano explicó que una JRV se encarga de colaborar con los ciudadanos que acuden a emitir su sufragio, a quienes les dan instrucciones del proceso que corresponde para manifestar su elección.

En los comicios que se desarrollarán en todo el país participarán más de 22 mil JRV, en las cuáles se involucrarán alrededor de 100 mil ciudadanos, explicó el presidente del TSE.

También puedes leer: PNC incrementará la seguridad en 88 municipios por las elecciones

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo