Noticias

VIDEOS. Violento tornado deja al menos tres muertos en Misuri

Además, unas 3 mil 500 personas se quedaron sin electricidad a causa del tornado, que provocó destrozos en la capital del estado.

Al menos tres personas murieron y decenas más perdieron sus hogares tras el paso de un violento tornado que el miércoles sacudió el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses lanzaron una alerta de emergencia en Jefferson City, la capital del estado, y pidieron a sus habitantes que buscaran refugio de inmediato.

Asimismo, alertaron sobre fuertes lluvias, vientos y tormentas, que también afectaron a las ciudades de Oklahoma y Kansas.

Recomendados

"Confirmado un violento tornado, ¡Protéjanse!", advirtió en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En Jefferson City, el embudo del tornado era más ancho que su altura, y golpeó poco antes de la medianoche del miércoles, enviando escombros a unos 4 mil metros en el aire, agregó el NWS.

En redes sociales, internautas compartieron imágenes de los destrozos provocados por el tornado.

Looking SE from Central CJ @ 8:13 pm

Posted by Chris Higgins on Wednesday, May 22, 2019

Tres fallecidos

Más de 241 kilómetros al suroeste de la capital estatal, en Golden City, la tormenta mató al menos a tres personas el miércoles temprano.

Citado por CNN, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Misuri, Mike O'Connell, dijo que al menos nueve personas fueron transportadas a hospitales locales.

Por su parte, la compañía eléctrica Liberty Utilities Empire District informó en Facebook que unas 3 mil 500 personas se quedaron sin electricidad a causa del tornado.

Graves tornados en el estado esta noche, incluido Jeff City”, tuiteó el gobernador de Misuri, Mike Parsons.

Estamos bien, pero rezamos por los que sufrieron daños, algunos aún están atrapados, las cuadrillas locales de emergencia están en el lugar y asistiendo”, agregó.

El peligro continuaba este jueves en la región, ante el anuncio de que nuevos tornados podrían azotar áreas desde Lubbock, en Texas, hasta Kansas City, y desde Columbus, Ohio, hasta Filadelfia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos