Juan Manuel Asturias se promociona con campaña ecológica

Juan Manuel Asturias, de 33 años, busca ser electo alcalde de La Antigua Guatemala con el comité cívico Cambio.

Por Saira Ramos

Juan Manuel Asturias participa en las elecciones generales como candidato a alcalde de La Antigua Guatemala con el comité cívico Cambio.

Su campaña electoral se ha caracterizado por ser ecológica, ya que no ha utilizado vallas publicitarias, ni ha realizado caravanas porque procovan tráfico, tampoco ha repartido volantes, banderas ni trifoliares, porque estos generan grandes cantidades de basura.

"La única vez que pusimos publicidad biodegradable nos la quitaron", dijo Asturias.

¿Cómo se promociona?

Asturias y su equipo para la corporación municipal se ha publicitado haciendo cafés, los cuales se entregan en vasos de cartón en las plazas públicas y en los parques de La Antigua Guatemala en donde los vecinos han podido conocer su propuesta para dirigir la ciudad colonial.

De ganar las elecciones, el aspirante, de 33 años, se compromete a hacer una reforma municipal, desde sus dependencias hasta sus procedimientos, como una estrategia para visibilizar el desarrollo integral del municipio, según explicó.

Asturias es uno de los 12 candidatos a alcaldes que atendió la iniciativa “3de3”, del Mirador Electoral, la cual consistía en hacer pública y de forma voluntaria su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

La iniciativa “3de3” se ha implementado en los procesos electorales de México, Costa Rica y Honduras. En Guatemala es la primera vez que se realiza.

Lo que debes saber 

    • Desde el 10 de febrero de 2019, las personas de La Antigua Guatemala tienen prohibido el uso o distribución de utensilios y bolsas plástica, de duroport u otros materiales que dañen el medioambiente.
    • Por esa disposición, establecida en el Acuerdo 45-2018, los comerciantes de ese municipio se han preparado con materiales y bolsas biodegradables.
    • Juan Manuel Asturias es el primer candidato a alcalde de La Antigua Guatemala que cumple con lo establecido y en la campaña electoral de 2019 optó por hacer una promoción amigable con el ambiente.

También puedes leer: 

Alcaldesa de La Antigua no podrá participar en las elecciones por no tener finiquito

Susana Asensio, quien llegó a la comuna antigüeña con el comité cívico Antigua en Buenas Manos, buscaba la reelección con el partido UCN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo