Policía busca fortalecer su operatividad con dos mil 500 teléfonos celulares

La compra de los dos mil 500 celulares tuvo un costo para la Policía Nacional Civil de Q25 millones que incluye un servicio por tres años.
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Autoridades de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la entrega de dos mil 500 teléfonos celulares, los cuales serán distribuidos a las comisarías en el interior del país, con el objetivo de fortalecer la operatividad de la institución.

Rolando García García, subdirector de Tecnología de la Policía Nacional Civil hizo entrega de dos mil 500 líneas telefónicas, que hace un total de un millón 500 mil minutos de aire, en un plazo de tres años.

“Se han adquirido 50 dispositivos de gama alta y dos mil 450 de gama media”, informó García García.

Agregó que la Dirección de la Policía Nacional Civil brinda herramientas de última generación para la comunicación, no solo entre la misma institución si no también con toda la población.

Operatividad

Rolando García García, subdirector de Tecnología de la Policía Nacional Civil comentó que Guatemala está próxima a vivir una fiesta cívica, por lo que recordó que el proceso electoral es un evento importante y la comunicación y la capacidad de reacción es vital para cualquier eventualidad.

“Este avance busca fortalecer la operatividad en un 72 por ciento, también busca la fiscalización y control de la función policial”, resaltó el subdirector de Tecnología.

Por medio de un comunicado, la Policía Nacional Civil indicó: “Es un proceso integral, ya que por primera vez se brinda un instructivo par a la administración del equipo telefónico según resolución 02-2019, donde se sancionará al elemento policial por el uso indebido de este equipo. Así como se crea un proceso de supervisión del uso de los mismos”.

Costo

El subdirector de Tecnología de la Policía Nacional Civil informó que la compra de los dos mil 500 teléfonos celulares tiene un costo de Q25 millones, que incluye el servicio telefónico por tres años.

“Este es un gran avance para la institución, el uso adecuado de este tipo de instrumentos nos hace una policía profesional al servicio de la población, nuestro principal reto es que la comunidad este comunicada con la policía”, subrayó

Agregó que la adquisición de este equipo se llevó a cabo bajo las normas de transparencia que manda la ley, por lo que el evento de adjudicación se realizó cumpliendo los plazos establecidos.

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