Noticias

VIDEO. Cierran y evacuan la Torre Eiffel tras avistar a una persona escalándola

Autoridades parisinas recomendaron a los turistas que pospongan su visita, ya que el monumento se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

La Torre Eiffel tuvo que ser cerrada y evacuada este lunes, tras el reporte de una persona que fue vista intentando escalar el monumento.

Miembros de la policía y de los bomberos de París fueron desplegados en el lugar.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", explicó una fuente de la empresa que gestiona la emblemática estructura.

Recomendados

La fuente, citada por la AFP, no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

La policía habría logrado contactar con el individuo, pero por el momento se desconocen las razones por las cuales este decidió escalar la fachada de la torre, señaló la fuente.

Testigos y cámaras de televisión filmaron al sospechoso trepando por uno de los costados del monumento.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar la estructura, que mide 324 metros de altura.

En octubre de 2017, la torre fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

"Pospongan su visita"

Tras la emergencia, la cuenta de Twitter oficial del monumento dio aviso a los visitantes para que se abstengan de acudir al lugar.

"El #tourEiffel está actualmente cerrado hasta nuevo aviso. Para evitar una espera demasiado larga, aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita", se leía en el tuit.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con 7 millones de entradas al año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos