Noticias

Incendio consume galera y dos camiones en ruta al Pacífico

Un tráiler también fue consumido por las llamas en la carretera RN-14 que conduce de Escuintla a Antigua Guatemala.

Vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre un incendio que se registraba en un predio ubicado en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico. Al arribo de los cuerpos de socorro se constató que una galera era consumida por las llamas de un incendio.

Recomendados

Los primeros en llegar a la emergencia fueron los elementos del casco negro de la 29 compañía, la cual se ubica en Amatitlán; sin embargo, al observar la intensidad de las llamas solicitaron apoyo de otras compañías.

“Al lugar también acudieron socorristas de las compañías, 10, 25, 100 y central, quienes brindaron ayuda para evitar que las llamas se propagarán en otras viviendas”, indicó Noé Arévalo, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Perdidas

Según los cuerpos de socorro el incendio habría iniciado en una galera, pero debido a los fuertes vientos y la intensidad de las llamas, estas se propagaron a dos camiones que se encontraban a pocos metros.

La galera y los dos vehículos fueron consumidos por las llamas, pero los propietarios no quisieron brindar pormenores sobre las perdidas en el predio.

Los socorristas del casco negro utilizaron alrededor de mil 600 galones de agua para apagar las llamas, trabajo que duró más de 45 minutos. Asimismo, no se reportaron personas heridas.

Se incendia tráiler

Simultáneamente, los cuerpos de socorro fueron alertados sobre un incendio de un tráiler que se conducía sobre la carretera RN-14 que comunica de Escuintla hacia la Antigua Guatemala.

A la llegada de los apagafuegos se constató que un tráiler que transportaba 480 quintales de azúcar se consumía en las llamas, que habrían ocurrido por algún fallo en el sistema eléctrico.

El vehículo pesado fue consumido en su totalidad por el fuego, mientras que la mitad de la carga fue declarada en perdida, en el lugar trabajaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos