Noticias

Droga decomisada en Retalhuleu es trasladada a la capital por vía aérea

Un total de 2 mil 353 kilos de cocaína fueron incautados durante el fin de semana en Champerico.

El cargamento de droga que fue decomisado por las fuerzas castrenses y de seguridad el pasado fin de semana está siendo trasladado este lunes hacia la Ciudad de Guatemala.

Un total de 2 mil 353 kilos de cocaína fueron incautados en operativos realizados en el interior del país.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los ilícitos fueron ubicados en varias embarcaciones en la bocabarra entre Ocós, San Marcos; y Champerico, Retalhuleu.

Recomendados

“Este sería el cargamento más grande que han incautado las fuerzas de seguridad en el año. En el transcurso del mismo se suman 6 toneladas de droga incautada”, señaló el Ministerio de Gobernación.

Traslado aéreo

Como parte del proceso para evaluación y destrucción de la sustancia ilícita, la droga está siendo trasladada por vía aérea hacia la Ciudad de Guatemala.

El domingo se hizo un primer traslado, siendo 810 paquetes de cocaína los movilizados hacia la capital. Estos tienen un valor aproximado de Q92 millones 342 mil.

En tanto, un vuelo que transportaba 780 kilos de la droga incautada aterrizó este lunes en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Se espera un segundo vuelo para hoy a las 10:00 horas, donde se movilizará el resto de lo decomisado.

Aeronaves localizadas

De acuerdo con datos del Ejército, en lo que va del año han sido localizadas 26 aeronaves en diferentes puntos del país, de las cuales 11 estaban destruidas.

Se presume que podrían estar vinculadas con organizaciones de narcotráfico.

Los casos más recientes de hallazgos de transportes aéreos vinculados al posible tráfico de ilícitos se dieron en Alta Verapaz, Retalhuleu y Escuintla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos