Noticias

CC revoca amparo que benefició al alcalde de Patulul, señalado de agredir a un joven

El año pasado circularon videos en redes sociales en donde se observa al jefe edil, Edgar García, y otras personas cometiendo vejámenes contra un joven.

La Corte de Constitucionalidad (CC) revocó un amparo que había sido otorgado al alcalde de Patulul, Suchitepéquez, Edgar José García Monroy, por lo cual podría quedar fuera del proceso electoral.

PUBLICIDAD

Un juzgado departamental había amparado al jefe edil para poder disponer de la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos emitida por la Contraloría, que es un requisito para poder ser candidato.

García busca su reelección con el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN), pero ante esta resolución de la CC su participación quedó en un impase.

Recomendados

Emisoras Unidas intentó obtener la reacción del secretario general de esa agrupación política, Javier Hernández, con relación a la revocatoria del amparo; sin embargo, no ha habido respuesta.

Señalado de agredir a joven

En marzo de 2018 pasado circularon videos en redes sociales en donde se observaba que un grupo de personas cometía abusos y actos de humillación contra un joven con aparente discapacidad intelectual.

Se estableció que uno de los presuntos agresores era el alcalde de Patulul, Edgar García Monroy.

El jefe edil se pronunció sobre el tema y aseguró que se trató de una “broma de mal gusto” que le habían hecho a su “amigo”.

En ese momento formaba parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el cual resolvió expulsarlo ante lo ocurrido.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el caso y tras un operativo llevado a cabo el 19 de abril del año pasado logró la captura de cuatro personas.

Además, el ente investigador presentó una solicitud de antejuicio contra García Monroy.

Todos los implicados están señalados de los delitos de tortura y obstaculización a la acción penal.

Tags


Lo Último