Argueta pide a la Muni retirar vendedores ambulantes del AILA

El titular de la DGAC anuncia que solicitaría que elementos de la PMT también abandonen el área.

Por Jerson Ramos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lanzó una advertencia a la Municipalidad de Guatemala con relación a los vendedores ambulantes que se mantienen en la entrada del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 capitalina.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la DGAC, Francis Argueta, emitió un comentario en el cual vinculó a la comuna capitalina y al alcalde Ricardo Quiñónez, en el cual se lee:

"Señor alcalde Ricardo Quiñónez y Municipalidad de Guatemala, usuarios del Aeropuerto La Aurora y mi persona reportamos insistencia de ventas ambulantes. Favor enviar su unidad de Abastos y retirarlos. Si no se actuará, favor avisar, rompemos el convenio y le pediría favor se retiren también sus agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)".

 

Argueta ha intentado en varias oportunidades limitar el acceso de vendedores ambulantes al área de ingreso y salida del AILA.

El funcionario justifica dichas acciones como la labor que se realiza para ordenar el espacio de la terminal aérea, derivo a quejas de usuarios que buscan salir del país como de quienes ingresan por esa vía.

Se consultó con Carlos Sandoval, vocero de la comuna, y manifestó que se encuentra en una reunión y que al salir de la misma dará su opinión al respecto.

También puedes leer: Salud y Aeronáutica llaman a viajeros a prevenir el sarampión y la rubeola

Acciones contra los vendedores

Las diferencias entre Aguirre y los comerciantes de la economía informal no son nuevas. Desde que el funcionario asumió su cargo al frente de la DGAC anunció acciones para ordenar el espacio de la terminal.

Dichas acciones llegaron al ámbito legal, debido a que los vendedores interpusieron una acción de amparo con el objetivo de no ser desalojados.

El argumento de la acción señalaba que las actividades que se desarrollaba y por las cuales se les impedía estar en el AILA representaban el sustento de las familias de los comerciantes.

Sin embargo, el recurso legal fue rechazado.

También puedes leer: VIDEO. Falsa alarma casi provoca que los bomberos se accidenten

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo